VALENTINA. UN DOS PIEZAS A CROCHET CON CAMISA UNISEX

Loading...

Valentina es una historia de amor.

Cuando mis queridos Paula y Francis nos anunciaron su boda me hizo muchísima ilusión. Esta pareja que ya lleva unos añitos juntos se decidían por fin a sellar su amor de manera oficial y querían que fuésemos parte de esa celebración.

Nos dejaron claro que la suya no sería una boda clásica. Sería solo una fiesta entre amigos para disfrutar y pasarlo bien a nuestro aire. Cuando nos llegó la invitación, el “dress code”era claro “Guapos pero informales. Prohibido tacones”.

Ahí mi parte de diseñadora entró en acción y me vino a la mente algo que no había hecho antes. ¿Y si me tejía mi propio traje de invitada?

Hice un boceto rápido y lo vi claro. Me puse a hacer muestras, a probar materiales y di con el que era perfecto para la ocasión. Hilo de bambú M Casasol que sería fresco y no pesa tanto como otras fibras. Esto es muy importante porque en un 2 piezas, el peso tiene que tenerse muy en cuenta.

Tras varias semanas tejiendo, por fin tenía lo que había imaginado y era aún más espectacular que mi idea principal.

Su nombre lo tuve claro. Quería que este conjunto fuese un recuerdo de un evento tan especial y no se me ocurrió mejor forma que darle el nombre de la hija de los novios. Una pequeña de casi 2 años en el momento de la boda y que es toda alegría, ella es Valentina.

Ahora que ya conoces el origen del diseño te contaré más cosas sobre él.

YA PUEDES CONSEGUIR EL PATRÓN EN PREVENTA HASTA EL 8 DE MAYO CON UN -25% DE DESCUENTO

Por un lado, la camisa se convierte en la pieza estrella. Se trata de una prenda amplia, muy “oversize” que puede llevarse cerrada o a modo chaqueta. Aunque a primera vista pueda parecer simple, hay mucho patronaje detrás. Está tejida en un bonito punto fantasía que le da una textura especial pero a la vez, hace que sea ligera y elegante. Tiene una caída de hombros perfecta para que, aun siendo una prenda “oversize”, no de la sensación de que te has puesto algo que no es de tu talla. La zona de los hombros lleva un punto que la refuerza y decora al mismo tiempo.

Su cuello queda perfecto tanto con la camisa abierta como cerrada y la solapa, ribetes y acabados dan concordancia a todo el conjunto.

La camisa del conjunto está redactada en 6 tallas que abarcan un contorno de pecho desde 75 hasta 140 cm. La prenda tiene una holgura positiva de entre 25/30cm. Esto da mucho juego para que lo hagas a tu gusto.

La camisa tiene tal corte que, una vez acabada, me di cuenta de una cosa. Podía servir perfectamente para mujer pero también para hombre. Le pedí a mi chico que se la probara y cuál fue mi sorpresa al ver que, no solo le quedaba pintada sino que ese tipo de prenda para hombre está totalmente de moda. Y así fue como la camisa Valentina se convirtió en el primer diseño de una prenda unisex de Santa Pazienzia.

QUIERO EL PATRÓN

La otra pieza del diseño es un pantalón tejido con la técnica top-down, de una pieza y sin costuras que se teje a medida de cada persona.

Con el mismo punto fantasía que la camisa, el pantalón no tiene un número de puntos establecido ya que puede tejerse sobre cualquier cuerpo y por eso es tan fácil que quede al gusto de cada uno.

Este 2 piezas es tan versátil que puedes usarlo tanto para el evento más formal como para lucirlo en tu día a día.

El patrón del conjunto completo ya está disponible en preventa en la shop en español, inglés e italiano.

Y si lo prefieres, tienes el kit para tejer tu conjunto y no preocuparte de nada.

Este kit contiene todo lo necesario para tejer tu conjunto completo pero puedes elegir si hacer solo la camisa o las dos piezas. Depende de lo que escojas, se añadirá más o menos material.

QUIERO EL KIT

El kit contiene:

-Bambú M Casasol en color a elegir (700 gr para las talla 1, 2, 3, 4 y 5 y 800 gr para la talla 6)

-8 eco-botones fabricados en algodón Santa Pazienzia en color a elegir

-etiqueta de tela SP

-patrón en PDF con las instrucciones por escrito, esquemas y vídeos. Nivel intermedio-sencillo. El patrón tiene un -25% de descuento ya aplicado en el precio del kit.

Si se escoge la opción de Pantalón sí se añaden al kit 1 metro de goma elástica y 700 gr más de bambú M en el mismo color que la camisa. Si prefieres cambiar de color, deja un comentario en el espacio para ello al finalizar tu pedido.

Se necesita ganchillo de 4 mm o el necesario para igualar la muestra.

QUIERO EL KIT

Y como me imagino que estás «impaziente» por empezar a tejer tu conjunto, te dejo que vas corriendo a por tu patrón.