Una Corona para el Rey de la casa

El día 7 de agosto fue el cumple de Curro, mi perro. Cumplió 4 años, no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo y como es el Rey de mi casa se merecía un corona, de trapillo claro.

Había visto una de lana en Pinterest, ya te he hablado otras veces de esa red social, toda una fuente de inspiración inagotable a la que estoy engancha, si ya la usas te invito a echarle un vistazo a mi perfil.
Pues tenía una Pineada en mi Tablero Teje Teje y me puse a hacerla a ojo. Después de hacer y deshacer un par de veces di con ella.
Te voy a poner el patrón churretoso que me he hecho así que no te rías de él porque no me sale mejor! Yo lo entiendo y a lo mejor soy la única que lo hace pero espero que te sirva a ti también con un par de explicaciones que te doy a parte.
Te ayudo a descifrar el jeroglífico.

Paso a paso

Haz 25 cadenetas
Cierra un círculo haciendo un punto bajo en la primera cadeneta y marca siempre el primer punto de cada vuelta. Completa la vuelta entera en punto bajo.
La segunda vuelta también es de punto bajo entera.
En la tercera vuelta tienes que ir cambiando de punto para crear las puntas de la corona de esta forma:
   –Punto 1, punto bajo; una cadeneta al aire.
   –Punto 2, punto alto; una cadeneta al aire.
   –Punto 3, punto Vareta; una cadeneta al aire.
   –Punto 4, punto alto; una cadeneta al aire.
   –Punto 5, punto bajo.
Esto lo repites hasta hacer los cinco picos y completar la vuelta.
Para acabar y dar rigidez, haz una vuelta en punto enano o raso, cuando llegues a cada punta alta haz un punto bajo para ganar un poco más de altura ahí.
Espero que entre el patrón y la explicación quede claro, si no es así puedes mandarme cualquier pregunta a través los comentarios del blog.
Ah! Por supuesto falta el toque real! le he cosido unas bolitas plateadas de bisutería para que quede de categoría.
¿A que está guapo Curro?