Como ya se ve, el trapillo inunda mi casa y ha llegado hasta el cuarto de baño en forma de neceser. Este tipo de patrón es el que uso para hacer los clutch. Simplemente se ajusta la medida que queremos y listo, sirve para mil cosas.
Paso a paso
– Empieza con 14 cadenetas
-1ª vuelta. Una cadeneta al aire y teje puntos bajos, al llegar al final de la vuelta, en el último punto haz un punto raso.
-2ª vuelta. Teje por el otro lado de la cadeneta, de forma que hacemos el bolso de una pieza. Todo en punto bajo hasta el último punto en punto raso.
– El resto de las vueltas, hasta 9 que tiene, se tejen igual que la 1ª y la 2ª.
-Cuando tengas el alto que te gusta, en este caso han sido 9 vueltas, se anuda en ese extremo y se cose para que quede bien acabado.
Hola santa pazienzia no entiendo como hacer el 2do punto, cual seria el otro lado de la cadeneta? Gracias!
Justo cuando acaba de tejer por un lateral simplemente gira la cadeneta y teje por el otro costado.
Hola! Santa pazienzia , interesante tus consejos de la técnica del trapillo yo tengo los materiales y no he empezado nada aun ,pero me encantaría hacer canastitas o cestas si pudieras dar una idea te lo agradecería ,gracias por las ideas y consejos son muy útiles
Hola! gracias por tu atención. Cuando tejes en unan sola pieza ( no en redondo) unes los laterales cosiendo con trapillo o a mano con hilo y aguja? Quiero hacer un bolso de mano o neceser con forro pero no sabía como unir los laterales del trapillo. Gracias!
Hola! Al tejer en una pieza no hace falta coser, ya vas tejiendo en redondo.