¿Te atreves a combinar el Camuflaje y fucsia?


Yo sí! y creo que ha quedado muy chulo.

Hoy te traigo un Clutch grande de trapillo camuflaje y adornado con una de las tiras étnicas que me he traído de mi viaje a Marruecos de este verano. Toda una edición limitada de la que saldrán muy pocas unidades!

El patrón del bolso ya lo conoces. Lo que he hecho es aumentar el número de cadenetas iniciales para hacerlo grande, de 30cm.


Esto es lo que vas a necesitar:

MATERIALES

– Un ovillo de trapillo
– Aguja de crochet del número 12
– Una tira de 32cm de pasamanería bonita
– Una cremallera de 30 cm a juego con la pasamanería.

PATRÓN

  • Haz una cadeneta de 20 puntos.Vas a tejer alrededor de la cadeneta para hacerlo de una sola pieza. Todo el bolso es en punto bajo.
  • Comienza a tejer en el segundo punto a un lado de la cadeneta y al llegar al siguiente extremo haz una cadeneta al aire y la marcas.
  • Sigue tejiendo hasta acabar la vuelta.Tienes que tejer 13 vueltas, y cada vez que llegas a los extremos, donde has marcado las cadenetas al aire, haces un punto enano.  
  • Siempre lo tienes que hacer así.Una vez alcanzado el alto deseado, dale la vuelta y ya tendrás el cuerpo principal.
  •  Ahora tienes que hacer un refuerzo por todo el borde superior en punto enano.
  • Cuando acabas tejes la pulsera directamente sin cortar el trapillo. Para ello tejes una cadeneta, la medida te la dará tu  muñeca. Cuando tengas la medida correcta unes ese último extremo con el bolso y rapasas todo con una vuelta en punto bajo.
  • Cuando acabes cortas el cabo, lo anudas y lo coses.

Una vez que tienes el Clutch tejido hay que coserle la cremallera y siento decirte que no hay truco. Hay que hacerlo a mano con Pazienzia. Si no te queda claro cómo se hace te lo explico aquí. 

 


Como todo esfuerzo, tiene su recompensa y el acabado es muy bueno. ¡Ya está listo para sacarlo de paseo!