Haz tu propia pasamanería y decora tu bolso de trapillo

Haz tu propia pasamanería y decora tu bolso de trapillo

Te he enseñado muchas veces a hacer un bolso de trapillo básico. No hace falta que sepas gran cosa de crochet porque el toque especial puedes dárselo una vez tejido.

Tengo Clutchs que son muy llamativos como el Boho-Chic o los de estilo étnico y lo que los hace únicos son la pasamanería que uso.

Lo más típico es que al verlos me digas que no sabes donde conseguir tiras así y por eso hoy he pensado en enseñarte a hacer tu propia pasamanería.

Puedes hacerla todo lo recargada que quieras, sólo tienes que combinar distintos elementos de mercería como pueden ser lazos, madroños, puntilla, terciopelo… Hay un sinfín de combinaciones diferentes.

Lo que he hecho esta vez ha sido coger una tira de bies de raso gris y unirla a una tira de madroños. Como el bies es muy liso he aprovechado para hacerle una costura que sirviese de adorno con la máquina de coser y listo, en un momento tengo mi pasamanería lista.

Una vez listo la he cosido a mano al clutch de trapillo. La parte interior la tienes que coser antes de ponerle el forro si es que vas a ponerlo y la parte superior puedes aprovechar para coserla al mismo tiempo que colocas la cremallera.

Es cierto que se tarda más en coser que en tejer pero créeme, el resultado vale la pena porque tendrás un bolso único.

Depende del color del trapillo cambia el tipo de cintas a usar. Voy a ponerte unos ejemplos para que veas lo diferentes que pueden llegar a quedar.

 

Esto es un bies de flores y los madroños pequeñitos le quedan muy bien. Podrías incluso usar más tiras de madroños.

Si prefieres tonos más apagados prueba con una tira estampada y unos madroños en tonos pastel.

Es cuestión de pasarse un rato en la mercería eligiendo combinaciones bonitas, seguro que sales con más de una.

Y tú, ¿donde pondrías una tira de pasamanería casera?