Dos colores de trapillo, dos Clutchs

Este es el post de la vuelta a la normalidad. Se acabaron las vacaciones de verano y toca retomar el orden y la rutina. No voy a engañarte, de todo se cansa una y aunque echo mucho de menos a mi familia y amigas estoy contenta de estar en casa.

Durante los últimos meses he ido apuntando en la agenda posibles nuevos proyectos. Puede que cuando me ponga a ello no salgan todo lo bonitos como mi cabeza los imagina pero lo intentaré.

Aún me queda material de los bolsos que he hecho este verano y por eso hoy te traigo unos clutchs mellizos. Sí, como lo lees, dos carteras con los mismos colores pero usados de forma alterna.

El patrón para hacerlos es muy sencillo y la única complicación que puedes encontrar es hacer el cambio de color. Si no sabes cómo hacerlo de forma correcta te vendrá muy bien leer primero estos consejos.

Materiales

-Dos ovillos de trapillo de dos tonos diferentes
-Aguja de crochet (nº 10 o 12)
-Aguja de coser
-Hilo
-Cremallera de 30cm
-Cadena
-Monedas de bisutería

Patrón


-Haz 16 cadenetas más una para subir. La marcas.

-Teje alrededor de la cadeneta para hacerlo de una sola pieza. Todo el bolso es en punto bajo.

-Comienza un lado de la cadeneta con punto bajo y al llegar al siguiente extremo haz una cadeneta al aire y la marcas, sigue tejiendo hasta acabar la vuelta.

-En el lugar donde habías hecho las cadenetas al aire y las habías marcado, harás un punto enano y siempre que lo hagas lo marcas para no perderte y que no se vea girado. Tienes que tejer 5 vueltas con este mismo color de trapillo.


– La vuelta 6 va en el segundo color. Antes de empezarla haz el cambio de color cosiendo el trapillo para que no se note. Completa la vuelta y vuelve a cambiar de color.- Haz la vuelta 7 en el color inicial. Al acabarla vuelve a cambiar al segundo color.

– Las dos últimas vueltas las haces con el color secundario.

-Para acabar y reforzar el borde haz una vuelta en punto enano. Cierra el punto y deja trapillo suficiente para hacer el asa de muñeca. Pasa entre el trapillo un trozo de cadena y anuda el trapillo restante.

-El cierre es una cremallera. Puedes coserla directamente o hacerle un forro de tela. En este vídeo te enseño cómo se hace de las dos formas.

Como puedes ver, les he puesto de adorno una cadena a la que he unido unas monedas de bisutería y le dan un toque especial. Si no sabes donde conseguir este tipo de piezas te cuento los sitios que yo conozco en este post.

La combinación de colores es cosa tuya y te los enseño en dos versiones. Una en la que prevalece el tono claro y en la otra el tono oscuro. ¿Cuál te gusta más?