Este es el post de la vuelta a la normalidad. Se acabaron las vacaciones de verano y toca retomar el orden y la rutina. No voy a engañarte, de todo se cansa una y aunque echo mucho de menos a mi familia y amigas estoy contenta de estar en casa.
Durante los últimos meses he ido apuntando en la agenda posibles nuevos proyectos. Puede que cuando me ponga a ello no salgan todo lo bonitos como mi cabeza los imagina pero lo intentaré.
Aún me queda material de los bolsos que he hecho este verano y por eso hoy te traigo unos clutchs mellizos. Sí, como lo lees, dos carteras con los mismos colores pero usados de forma alterna.
El patrón para hacerlos es muy sencillo y la única complicación que puedes encontrar es hacer el cambio de color. Si no sabes cómo hacerlo de forma correcta te vendrá muy bien leer primero estos consejos.
Materiales
Patrón
-Haz 16 cadenetas más una para subir. La marcas.
-Teje alrededor de la cadeneta para hacerlo de una sola pieza. Todo el bolso es en punto bajo.
-Comienza un lado de la cadeneta con punto bajo y al llegar al siguiente extremo haz una cadeneta al aire y la marcas, sigue tejiendo hasta acabar la vuelta.
-En el lugar donde habías hecho las cadenetas al aire y las habías marcado, harás un punto enano y siempre que lo hagas lo marcas para no perderte y que no se vea girado. Tienes que tejer 5 vueltas con este mismo color de trapillo.
– La vuelta 6 va en el segundo color. Antes de empezarla haz el cambio de color cosiendo el trapillo para que no se note. Completa la vuelta y vuelve a cambiar de color.- Haz la vuelta 7 en el color inicial. Al acabarla vuelve a cambiar al segundo color.
– Las dos últimas vueltas las haces con el color secundario.
-Para acabar y reforzar el borde haz una vuelta en punto enano. Cierra el punto y deja trapillo suficiente para hacer el asa de muñeca. Pasa entre el trapillo un trozo de cadena y anuda el trapillo restante.
-El cierre es una cremallera. Puedes coserla directamente o hacerle un forro de tela. En este vídeo te enseño cómo se hace de las dos formas.
Como puedes ver, les he puesto de adorno una cadena a la que he unido unas monedas de bisutería y le dan un toque especial. Si no sabes donde conseguir este tipo de piezas te cuento los sitios que yo conozco en este post.
La combinación de colores es cosa tuya y te los enseño en dos versiones. Una en la que prevalece el tono claro y en la otra el tono oscuro. ¿Cuál te gusta más?