DIY marcapáginas con trapillo

DIY marcapáginas con trapillo

El día 23 de abril, se celebra el día del libro y Sant Jordi. En Cataluña es un día con mucha historia y tradición donde es costumbre regalar un libro y una rosa. Lo que me gusta de los últimos años es que esta buena tradición se ha ido extendiendo al resto de España y cada vez es más normal ver puestos de flores y libros por las calles en ese día.

Hoy te he preparado un tutorial donde te enseño a hacer unos marcapáginas con trapillo muy sencillos y bonitos para regalar con un buen libro.

Esto es lo que vas a necesitar:


-Un trozo de trapillo (unos 40cm)
-Una borla de hilo (puedes ver cómo se hace aquí)
-Unas piezas de bisutería (en este post te cuento dónde comprarlas)

El proceso es muy simple, corta el trozo de trapillo y en un extremo le pones la borla de hilo. Dale una puntada para que no se escape.

Coge una bola o lo que hayas elegido de bisutería y la introduces por el otro extremo hasta llegar al pliegue que sujeta la borla. Haz que quede encima de la costura para que no se vea.

En la punta que queda sin nada le pones otra bolita y le haces un nudo. Listo, no tiene más complicación.

Ahora sólo queda elegir un buen libro para regalar con este marcapáginas dentro.

No me atrevo a aconsejarte ningún libro y menos sin saber tus gustos pero sí puedo contarte los últimos que he leído y que me han encantado.

Regreso a tu piel y Palmeras en la Nieve, ambos  de Luz Gabás. Este último lo terminé el mes pasado y ahora acabo de empezar el último de María Dueñas, La Templanza. Ya te contaré qué tal. Estos libros los he leído en formato digital pero hay libros que sólo concibo en papel y son los de cocina, como puedes ver,  me encantan.

Y tú, ¿qué libro tienes entre manos?