Cuánto trapillo se necesita para…

Es la primera pregunta que te haces antes de empezar a tejer, sobretodo al principio.

Recuerdo perfectamente la primera vez que compré trapillo. Ya llevaba unos días llenando mi nuevo tablero de Pinterest con todo tipo de imágenes de cosas chulísimas hechas con ese material que tanto me llamaba la atención. Una amiga me dijo que en los bazares chinos lo vendían y allí que me planté.

Tenían unos pocos ovillos algo finos y me quedé como una media hora en ese pasillo con la cabeza loca decidiendo por los colores y por cuántos me iba a llevar. Ni siquiera tenía claro qué iba a hacer con ellos, pero si no sabía ni tejer!!!

Así que me compré 8 ovillos y una aguja de crochet del 10. Cuando llegué a casa busqué en internet vídeo tutoriales para aprender los puntos básicos  y el primer ovillo lo usé como conejillo de Indias.

Al día siguiente ya me atreví con el primer bolso y no sabes que cara de tonta se me quedó cuando llevaba más de la mitad tejido y me quedé sin trapillo del color que estaba usando.

Por eso he pensado en hacerte una pequeña guía para que sepas cuanto trapillo  vas a necesitar para hacer muchas de las cosas que hay en el blog.

Antes de nada tienes que saber que suelen haber 3 tipos de ovillos:

– Los grandes, con un peso de entre 800 gr/1 kg que equivale a unos 90/100m. Fíjate en la etiqueta, la mayoría traen esa información además de la aguja aconsejada para tejerlo.

– Los medianos. De unos 400gr

Y pequeño, de unos 250 gr

Dicho esto te cuento cuanto necesitas para…

 

 

 

Estos son algunos ejemplos,  ten en cuenta también el grosor del trapillo para calcular lo que necesitas, cuanto más fino más ovillos te harán falta.
También tienes el trapillo pluma, en este no te fijes en el peso porque evidentemente pesa poco, fíjate en los metros, los ovillos son más pequeños pero cunden bastante.
Espero que te haya sido de ayuda. Si tienes cualquier duda puedes dejarme tu comentario aquí abajo, en Facebook o a través del mail.