Un clutch de trapillo negro siempre es un acierto

Si hay alguno que seguro tienes en tu armario es un bolso negro. Da igual lo que lleves puesto, un Clutch negro siempre te sacará del apuro.

Cada vez que hago pedidos de trapillo me paso horas pensando en los colores pero lo que nunca falla son varios ovillos negros.
Por supuesto, un bolso de trapillo en este color va con todo pero cualquiera puede tenerlo. Como siempre te digo, en los detalles está la diferencia.  Poniendo simplemente una tira de pasamanería se transforma un Clutch básico en un complemento llamativo y único.
Esta pasamanería la compré en uno de mis viajes pero en el post anterior te expliqué cómo hacer tu propia pasamanería así que ya no tienes excusa para adornar tu próximo bolso de trapillo.
Empecemos por el principio. Esto es lo que vas a necesitar para tejer tu Clutch.

Materiales

-Un ovillo de trapillo negro
-Aguja de crochet del 10 o 12
-Una tira de pasamanería de unos 30 cm
-Cremallera de 30 cm
-Tela para el forro (opcional)

Patrón

-Empieza con un nudo corredizo y haz una cadeneta de 16 puntos.
-Vas a tejer alrededor de la cadeneta para hacerlo de una sola pieza. Todo el bolso es en punto bajo. 
-Comienza a tejer por el segundo punto a un lado de la cadeneta hasta completar una vuelta completa (cuando hayas tejido por los dos lados de la cadeneta contará como una vuelta). Marca el primer punto siempre para no perder la cuenta.- Sigue tejiendo en redondo sin hacer ningún cierre co punto raso, ni cadenetas ni nada por el estilo. Tienes que tejer 9 vueltas de la misma forma.

– Una vez alcanzado el alto deseado, es esta ocasión 9 vueltas, haz un refuerzo por todo el borde superior en punto enano.
-Cuando acabas cortas el cabo, lo anudas y lo coses.
Es el momento de colocar la pasamanería. Únela a la parte frontal del bolso y cósela a mano al bolso.
-Si vas a ponerle forro monta la cremallera y la tela y una vez que tengas la pieza completa la encajas en el bolso y la coses a mano.
– Si no le pondes forro cose directamente la cremallera al trapillo por el borde superior. Si no sabes cómo se coloca la cremallera échale un vistazo a este post.

 

Ya está listo para lucirlo la próxima vez que salgas a cenar por ahí. Te aseguro que no va a pasar desapercibido.