Clutch de trapillo y tela vaquera. La combinación perfecta.

¿Has combinado alguna vez trapillo con otros tejidos?
Yo llevaba tiempo queriendo hacer algunas pruebas pero no tenía la máquina de coser en Tarifa así que desde que he llegado a Andorra estoy poniendo en marcha todas esas ideas que tengo apuntadas en la lista de cosas por hacer.

Aprovechando tela vaquera de una prenda antigua le he hecho a este Clutch de trapillo el forro y la solapa.

 

Cuando hago algo por primera vez me lleva bastante tiempo. Le doy vueltas y vueltas a la tela (no soy una experta costurera) y voy probando diferentes opciones. Con el trapillo también me pasa. Este en concreto lo deshice 3 veces hasta que me quedó como quería y eso que llevo unos cuantos a mis espaldas!

Aunque el cuerpo del bolso es negro lleva dos tonos diferentes, uno mate en la parte inferior y otro satinado en la superior.

 

Para hacerlo he usado aguja del 12, mi favorita si el grosor del trapillo la acepta.

La cadeneta inicial es de 14 puntos y está tejido todo en punto bajo y de una pieza.

 

Si te fijas en las fotos verás dos tipos de asa. En unas lleva una entera de tela vaquera y es más ancha y en otras es más fina y lleva también cadena. Las dos enganchan con una arandela que va a un mosquetón, de esta forma puedes quitarlo o ponerlo según te apetezca.
Como cierre le he puesto un botón de imán. Si no sabes cómo se pone para que no dañe el trapillo puedes ver este Tutorial donde te lo explico.
Una vez hecho el forro y la solapa, que va todo en una misma pieza, lo he cosido a mano al trapillo por todo el borde superior.

Ya está listo para lucirlo en cualquier ocasión. Si me sigues en Instagram seguro que ya conocías el bolso. Es porque ahí es donde voy poniendo todo lo que voy haciendo día a día y desde que hago algo hasta que sale en el blog pasa un tiempo. Así que si no quieres perderte nada ya sabes lo que tienes que hacer. 

Yo personalmente, creo que este Clutch es perfecto para llevarlo con mi chupa de cuero y mi camisa vaquera, ¿y tú, con qué te lo pondrías?