Aprende a tejer unas agarraderas de cocina con trapillo

  1. agarraderas-trapillo-tabla

Hay mil formas (como mínimo) de usar el trapillo. Hoy te enseño una que, a parte de ser chula, es muy útil. Son unas agarraderas para la cocina que te servirán para salvarte de una quemadura al coger la olla o la bandeja del horno. Esta genial idea la vi hace mucho tiempo en Pinterest y la tenía guardada en un tablero esperando a ser tejida. Seguí aquella bonita imagen hasta su origen y me llevó a un blog muy chulo que te recomiendo, se llama Honey Oh My

Es un patrón muy sencillo pero esta vez lo he tejido con dos agujas. Si no te apañas bien con ellas hazlas con tu aguja de ganchillo.

¡Los patrones están para modificarlos a tu gusto!

agarraderas-trapillo-cuelga

Materiales

  • 1 ovillo de trapillo pequeño o cualquier resto abundante que tengas por casa.
  • 2 agujas de tejer del nº 15
  • 2 tiras de cuero de 20 cm (opcional)

Patrón

Medidas: 19×18 cm.

  1. Monta 11 puntos en una de las agujas.
  2. Teje 17 vueltas en punto bobo. (Todo del derecho)
  3. Cierra todos los puntos.
  4. Remata bien los cabos para que no se vean y une la tira de cuero con un trozo de trapillo a una esquina de la agarradera.
  • Repite el mismo patrón para hacer la segunda agarradera.

agarraderas-trapillo-tutorial

Consejos

  • Utiliza un trapillo grueso para asegurarte de que sean seguras a la hora de utilizarlas y no te quemas.
  • El punto debe quedar tupido. Si hay huecos puede ser peligroso ya que tu piel puede tener contacto con la superficie caliente y hacerte daño.
  • Prueba primero con algo templado para comprobar que aíslan bien el calor. Si con algo no muy caliente notas que la temperatura traspasa el trapillo no las uses para bandejas que salen del horno o recipientes ardiendo.

¿Has visto qué sencillo es? Prueba a hacerlas en diferentes colores. Puede ser muy buena idea para regalar cuando vas a casa de alguien a cenar o para celebrar la inauguración de un nuevo hogar.

Si las haces, no te olvides de poner el hashtag #santapazienzia cuando las compartas en tus redes sociales. Me hace muchísima ilusión ver cómo te quedan tus proyectos con mis patrones.

agarradera-olla

Santa Pazienzia, S.L.U. no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el mal uso del patrón. Quedan detalladas las advertencias de seguridad.