Quiero un Chanel 2.55

Quiero un Chanel 2.55

Pero… Si no me lo puedo comprar… me lo puedo tejer!!!

Hola!
Sigo con mi locura por el trapillo. Soy gran fan de los bolsos-iconos de las grandes firmas y si hay un bolso por el que muero por encima de todos los demás ese es el 2.55 de Chanel. Desde hace muchos años es mi amor platónico peeeeero, vale una pasta así que ¿por qué no tejerlo? Este ha sido el resultado.

 

Empecé por 12 cadenetas y seguí para hacer la parte delantera con punto bajo durante 8 vueltas, siempre empezando con una cadeneta al aire en cada vuelta.
La novena vuelta es de punto enano cogiendo sólo la parte interna del punto para hacer la costura de la base y dos vueltas de punto bajo. Repetimos una vuelta en punto enano cogiendo la parte interna del punto y así tenemos una base firme.
Subimos tejiendo la parte trasera con 8 vueltas en punto bajo.
Aquí he hecho una vuelta de punto enano por la parte interna del punto para marcar el pliegue de la solapa.
La siguiente vuelta es de punto bajo y otra vuelta de triple punto alto o punto Vareta.
Para acabar rematé con punto enano.
Los laterales están unidos con trapillo como si estuviese cosido.

 

Lo más característico del Chanel 2.55 es el asa con cadena, que se puede poner larga o doble corta.
Yo he comprado 1,30m de cadena dorada y le he pasado el mismo trapillo del bolso. Ya montada la he introducido por el punto más extremo de cada parte de la solapa y vuelto a sacar por el siguiente, ahí he unido la cadena de forma que queda por el exterior y permite el juego de acortar o estirar el asa.
Para acabar le he colocado dos monedas doradas como adorno en el centro a modo de cierre. El cierre verdadero no se ve, es de imán. 
Pues listo, ya tengo mi propio 2.55.
Besos!