Un bolso con asa de quita y pon

Cada vez que hago un Clutch los primero que me dicen es qué bonitoooo y lo segundo ¿se puede colgar? Por eso el bolso de hoy ya va con la opción de asa larga de serie.

Este tiene además otras particularidades. He usado dos tonos de azul y le he puesto un borlón largo que le da un toque muy especial.

Si quieres hacerte uno igualito lo tienes muy fácil, esto es lo que necesitas:

-Trapillo de dos colores de la misma gama.
-Aguja de crochet (yo he usado del número 12)
-Una cremallera de 25cm.
-Dos mosquetones
-Un cabuchón de bisutería
-Tela para el forro (opcional)

Si no sabes dónde conseguir algunos de los materiales puedes leer estos posts: Dónde comprar Trapillo y Dónde comprar abalorios de bisutería.

Todo el bolso está tejido en punto bajo y es muy fácil de hacer. En esta ocasión la cadeneta lleva 15 puntos de base y 9 vueltas de alto.

Una vez tejido el cuerpo del bolso hay que ponerle la cremallera y eso ya te digo que te va a dar un poco de coraje pero oye, es lo que hay y luego se agradece.

Puedes coserla directamente al filo superior con Pazienzia y a mano o puedes hacer un forro de tela al que le cosas la cremallera. Siento decirte que aún así te va a tocar unirlo al bolso cosiéndolo a mano.

Ahora tienes que hacer el asa, no te preocupes porque está chupao.  con el mismo trapillo que has usado harás una trenza (lo gruesa que tú quieras) y le coses o anudas los mosquetones a los extremos.  Cuando te lo quieras colgar simplemente los enganchas al bolso.

¿Te queda alguna duda? ¡Pues para eso estoy yo aquí!  Pregunta lo que quieras, voy a estar pendiente para contestarte lo antes posible.