Tutorial del cactus de trapillo

Ha pasado más de un año desde que hice el cactus de trapillo y durante todo este tiempo me habéis pedido mil veces que hiciese el Tutorial.

El motivo por el que no tenía el patrón fue porque la primera vez lo hice totalmente a ojo. Lo había visto en Pinterest cuando acababa de descubrir el trapillo y me enamoró. Seguí el enlace y me llevó al blog Siuke pero no explicaban cómo hacerlo.

Yo aún no tenía mucha idea de tejer así que lo deshice bastantes veces hasta que me salió algo decente y con forma de cactus. Te contaré un secreto, ese primer cactus está relleno de calcetines viejos porque no tenía a mano nada más que pudiese servir.

En cuanto al color, creo que puedes salirte del verde. Imagínatelo en rosa, gris o beige, dependiendo de tu decoración quedaría genial.  Yo lo tengo en la entrada de casa y te puedo asegurar que no pasa desapercibido.

Te adelanto los materiales que vas a necesitar:

  • Un ovillo grande de trapillo del color que te guste
  • Aguja de crochet (yo he usado una del 12)
  • Tijeras
  • Alambre
  • Relleno de cojín
  • Macetero

 

Ahora lo tienes todo para empezar tu cactus. El Tutorial está en formato Ebook para que puedas verlo desde cualquier dispositivo.

Ya sabes que los patrones más especiales los reservo para suscriptoras. Están hechos pensados especialmente en ti y atendiendo a tus peticiones.

Otra cosa, es el segundo tutorial que recibirás al suscribirte, primero te llegará el del bolso de flecos y al cabo de dos semanas te llegará tu ansiado cactus.

Si aún no te has suscrito no te preocupes, es muy fácil. Sólo tienes que darte de alta en el mail semanal y lo recibirás gratis.

Me encantaría que me dejases tu comentario aquí abajo para saber qué te ha parecido.
Estefa.