Por fin estoy en mi pueblo y eso significa verano. Ya sé que aún queda mucha primavera pero no lo puedo evitar, los colores fuertes llaman toda mi atención.

Me hice con un trapillo fucsia intenso y dudé si hacer el bolso entero en este color pero combinándolo con el cierre y la cadena en oro viejo ha quedado muy bien.

Esta vez he variado un poco el patrón del Clutch tipo sobre al que estás acostumbrada y lo he simplificado aún más para que cualquiera pueda hacerlo. Te explico cómo.

El trapillo no era muy grueso así que he usado una aguja del 9.

– Haz una cadeneta de 24 puntos. El bolso tendrá 23, la última es para empezar a tejer.Marca el primer punto para controlar bien las vueltas. Teje alrededor de toda la cadeneta en puntos bajos, cuando tejes los 23 de un lado sigue por el otro hasta acabar la vuelta tejiendo en redondo.

– Sigue tejiendo hasta llegar a la altura que te guste. En mi caso he hecho 13 vueltas.

– Ahora haz un borde en punto enano por el primer lado (23 puntos) para reforzar el borde.

– En el otro lado teje los 23 puntos en punto bajo cogiendo sólo la parte interna del punto para que la solapa caiga hacia ese lado.

– Estás ya con la solapa. Teje otra vuelta en punto bajo.

– A partir de ahora le vas a dar forma de pico. Para ello, en cada vuelta tienes que hacer una reducción en los dos primeros y de los dos últimos puntos. (para reducir teje dos puntos juntos)

– Continúa reduciendo al inicio y al final en cada vuelta hasta quedarte con 3 puntos. Cierra los tres en uno y listo. Ya tienes la solapa.

Si te fijas bien le he hecho un pespunte por el filo de la solapa con hilo de punto de cruz de color naranja intenso. He usado un ganchillo pequeño y he ido haciendo puntos bajos. En la foto no se aprecia muy bien pero queda muy bonito. También puedes hacerlo en un color que contraste más.

Ahora hay que ponerle el cierre. Puedes usar un botón de imán de los que van por dentro y no se ven o buscarle uno como el mío que le da un toque de especial y además de cerrar el bolso lo adorna. Si no sabes cómo se pone un botón de imán te lo enseño aquí.
Le he hecho un forro de tela a juego. En el mismo forro le he cosido unas trabillas en los laterales para enganchar ahí la cadena. De esta forma, aunque le pongas peso al bolso el trapillo no se deformará.
 
Como ves, he entrelazado un trozo de trapillo por la cadena para que vaya a juego. La medida del asa es 1,20m.
Ya está listo para lucirlo a la luz del sol o de la luna, lo que está claro es que este verano le voy a sacar muchísimo partido.