Teje tus regalos de Navidad a Crochet

¿Hay algo más personal que regalar algo hecho con tus propias manos? Ya te lo digo yo, no lo hay.

Regalar algo tejido por ti dice muchas cosas. La persona que lo recibe sabrá que le has regalado tu tiempo, tu esfuerzo y tu ilusión. Créeme, la cara que pone ese ser querido al recibir un regalo «Handmade» no tiene precio y si yo puedo contribuir a que te animes a tejer los regalos de esta navidad me sentiré más que feliz.

Para ello te he preparado un patrón muy sencillo, apto para principiantes y avanzadas que se teje además,  en un par de horas. Un cuello de lana que querrás ponerte cada día.

Como te he dicho, este cuello es muy facilito de tejer pero lo que lo hace especial es la lana que he utilizado. Es la Crepúsculo de Katia y es puro terciopelo.

Al tener esa textura es un gustazo llevarlo puesto, abriga, viste y no agobia nada. Esta colección tiene colores preciosos, yo aún tengo por casa un par de ovillos en gris y otros en azul oscuro esperando a convertirse en unos cuellos perfectos para mis regalos navideños. ¿Te animas a tejer el tuyo?

Materiales

Patrón

  • Teje una cadeneta (cad) de 78 puntos. Une la primera con la última con un punto raso. De esta forma tienes ya la forma cerrada del cuello.
  • Vuelta 1. 2 cad. para subir (equivale al primer punto) Toda la vuelta en punto alto (p.a.) empezando por el segundo punto. Cierra con un punto raso en el primer punto. Marca el punto raso para evitar tejerlo en la siguiente vuelta.
  • Vuelta de la 2 a la 12. 2 cad. para subir.  Toda la vuelta en punto alto (p.a.) empezando por el primer  punto, márcalo. Cierra con un punto raso en el primer punto. Marca el punto raso para evitar tejerlo en la siguiente vuelta.

Si eres principiante, te aconsejo que cada vez que acabes una vuelta, cuentes los puntos para asegurarte que no estás aumentado o disminuyendo. Si quisieras hacerlo más grueso, hazte con más material y continua las vueltas hasta que tenga el ancho deseado.

Esta es una idea de un posible regalo pero voy a darte unas cuantas más para que tengas para toda la familia.  Aquí va mi selección de los 5 proyectos ideales para regalar.

  1. Clutch Tricolor
  2. Gorro Bear
  3. Bolso RequeteLovely
  4. Clutch Granny
  5. Neceser Moras

¿Qué te parece? Estoy deseando ver miles de regalos tejidos por ti debajo del árbol de navidad.