Patrón para hacer tu Clutch de trapillo con monedas

Patrón para hacer tu Clutch de trapillo con monedas

No de todos los bolsos que hago preparo el patrón. Este fue uno de esos que me puse a tejer para ver qué salía sin tener en mente compartirlo pero desde que lo publiqué en Instagram no habéis parado de pedirme que os enseñe a hacerlo.

Una de las razones por las que no pensaba elaborar el paso a paso es porque me parece muy simple. En el blog hay muchos Clutch básicos  pero a la vista está que no es tan obvio.

Si lo miras bien verás que es muy sencillo. Está tejido todo en punto bajo pero con una diferencia, es un punto bajo alterno. Esto significa que el punto es el mismo pero cambia el lugar donde se teje.

Como adorno lleva una tira de trapillo de otro color y unas monedas de bisutería enganchadas con arandelas. En este post te cuento dónde comprar este tipo de cosas.

El tirador lo he hecho con un trozo de cadena con trapillo entrelazado y unas borlas de hilo que puedes hacer tú misma viendo este post. 

Materiales

– 1 ovillo de trapillo grande no muy grueso.
– Aguja de crochet (en mi caso del 12)
– 1 metro de trapillo de otro color que combine con el principal
– 12 monedas de bisutería
– 12 arandelas
– Cremallera de 35cm
– Tela para el forro (opcional)
– Flecos de hilo
– Un trozo de cadena de unos 15 cm.

Patrón

Se teje todo seguido desde la base alrededor de la cadeneta.
– Nudo corredizo y 25 cadenetas + una para subir.
– Vuelta 1. Teje alrededor de la cadeneta en punto bajo.
– Vueltas de la 2 al final. Punto bajo alterno. Esto quiere decir que un punto lo tejes cogiendo todo el punto de la vuelta anterior y el siguiente sólo coges la parte interna del punto. Ve combinando uno entero y uno interno.

Completa 15 vueltas o hasta que alcances el alto deseado.

Vuelta 16. Toda la vuelta en punto raso. Cierra y acaba.
Ya tienes tejido el Clutch. Ahora sólo queda ponerle la cremallera y el forro y  adornarlo con lo que más te guste. Recuerda que en los detalles está la diferencia. Como el tejido queda muy tupido dejo a tu elección ponerle el forro.
Este tipo de punto es muy sencillo porque realmente lo que haces el punto bajo pero es cierto que el dibujo que hace es muy bonito y últimamente lo estoy utilizando mucho en mis proyectos. Por ejemplo, es el punto de la mochila de flecos.
¿Qué te parece ese punto? ¿Lo has utilizado?