Los 10 mandamientos crocheteros

10mandamientos-crochet

Una de las cosas que más me gusta de los talleres presenciales es cuando superamos la crisis inicial del comienzo del proyecto y todas se relajan, tejen y charlamos sobre la vida en general y el crochet en particular. Siempre se aprende de la experiencia de cada una y surgen nuevas ideas.

En el taller de marzo de Madrid, en Alborada Home Academy hubo una compañera que nos dijo una frase que nos encantó,  nos hizo reír y enseguida me vino a la mente un nuevo Post. ¿Y si recopilamos entre todas los 10 mandamientos crocheteros? 

Hicimos un Brainstorm y sacamos algunos más. Espero que te gusten y que hagas tuyos estos mandamientos que toda crochetera debería cumplir. Por cierto, el décimo mandamiento fue el que nuestra compi Andrea nos dijo y que dió pie a la idea.

  1. Amarás el crochet sobre todas las cosas( incluso más que al chocolate).

    Sé que es mucho decir pero cuando estás a punto de terminar tu proyecto ni una rica porción de tarta hará que te levantes y dejes de tejer.

  2. No comprarás trapillo del chino (o por lo menos nunca reconocerás que lo has hecho).

    Es tentador, el color te gusta, es barato pero tú y yo sabemos que al igual que el chico malo del insti, sólo te hará sufrir.

  3. Todos los nudos cortarás y no intentarás disimularlos por detrás (aunque creas que nunca se van a ver).

    Todo depende del proyecto y aquí podemos ser un poco flexibles pero más vale un corte a tiempo que un nudo asomando por un hueco del tejido mirándote fijamente a los ojos.

  4. Ayudarás al prójimo cuando se desquicie con un patrón del Pinterest.

    Tú sabes lo que tejer reconforta y frustra a veces. Ayuda a esa amiga que se ha encallado con el círculo mágico y está a punto de ahorcarse con él.

  5. Honrarás al autor original del patrón y no te colgarás el galardón.

    Está claro que no hemos inventado la Coca-Cola pero si has disfrutado tejiendo el patrón que otra persona ha pasado horas creando no cuesta nada etiquetarla y quedar como una señora.

  6. No empezarás un nuevo proyecto si tienes más de 5 sin acabar.

    Lo sé, tu galería de fotos está repleta de capturas de pantallas de cosas preciosas para tejer pero antes de emocionarte y empezar algo nuevo échale un vistazo a todo lo que ya tienes empezado y que te espera ansioso en el armario.

  7. Tejerás con orgullo y satisfacción en cualquier lugar público.

    En el tren, en el parque, en la playa, da igual dónde estés, enseña al mundo que tejer mola y que lo Handmade mola más. Seguro que despiertas la curiosidad de nuevas crocheteras.

  8. No matarás con la mirada a quien te habla mientras cuentas.

    93, 94, 95, shhhhhhh   ¡Ya me he perdido y no, no sé dónde está tu calcetín!

  9. Respirarás 3 veces antes de contestar a esa desconocida que te dice:»¿me haces uno?»

    Pues va a ser que no.

  10. Aunque a tu marido veas ahogar, la vuelta has de terminar.

    Amiga mía, ni una alarma de Tsunami puede hacer que esa vuelta se quede a medias pero claro, cuando acabes esa no vale empezar otra ?.

Estos son los 10 primeros mandamientos crocheteros pero la lista puede ser mucho mayor. Deja tu mandamiento ahí abajo en un comentario.

Gracias a Andrea, Raquel, Carmen, Sonia, Lola, Raquel, Pilar, Sonia, Marina, Leyre y a las 3 Martas, por aquella mañana tan divertida, sois un amor.

17017079_983793798417801_8207905187492238571_o