Los 10 bolsos de trapillo más vistos de la historia

top-ten-trapillo

Ahora que se acaba el año es momento para echar la vista atrás y hacer recuento de todo lo que te he enseñado hasta ahora. En un principio iba a resumirte sólo lo del 2016 pero he pensado que sería más interesante hacer un ranking total porque seguro que hay posts antiguos que se te han podido escapar. Además aprovecho para contarte algunos detalles y curiosidades de cada uno de ellos.

Te presento los 10 bolsos de trapillo más vistos de la historia de Santa Pazienzia.

como-hacer-bolso-trapillo-ligero1.jpg

Un gran éxito de hace dos veranos. Buscaba alguna forma de tejer un bolso con trapillo pero que pesara menos que normalmente. La solución fue hacerlo en punto red para utilizar menos cantidad de trapillo y dejar más huecos. Además me sirvió para aprovechar restos de 3 ovillos de diferentes tonos. Si te fijas bien, la base es azul verdoso oscuro, el centro es verde agua y la parte superior es turquesa. Este bolso pertenece a mi amiga Vanessa y a su hija Jimena.

bolso-chloe-trapillo1.jpg

Es uno de los vídeo-tutoriales más vistos. Como explico en el post, se me ocurrió al ver un modelo en piel de la marca Chloé. Siempre que me enamoro de un bolsazo de lujo me imagino cómo sería en trapillo. No siempre el resultado es bueno pero esta vez salió genial y he visto decenas de versiones hechas por seguidoras del blog en diferentes países del mundo. Te tengo que decir que siento un gran orgullo cuando veo que uno de mis patrones os gusta tanto que lo tejéis una y otra vez.

Clutch-trapillo-pluma.jpg

Cuando hice esta cartera de mano no me imaginaba el éxito que iba a tener. El malva no es un color que me llame la atención, no lo suelo vestir nunca y cuando me llegó este ovillo lo dejé bastante tiempo en el armario sin saber qué hacer con él. Finalmente recurrí a algo sencillo y mi sorpresa fue total cuando empezasteis a preguntar por el material y el patrón.

clutch-granny-trapillo.jpg

¿Quieres saber la verdad de este proyecto? Cuando lo empecé a tejer iba a ser un cojín. Sí, para nada tenía en mente hacer un bolso pero al unir las dos partes me pareció pequeño y pensé «pues le pongo una cremallera y me hago un bolso». Y gustó muchísimo, tanto que es uno de los talleres más demandados que tengo. El bolso original, el que ves en la foto, se lo regalé a mi amiga Sonia cuando hicimos el amigo invisible este verano.

clutch-crochet-boho1.jpg

Vale, este no es de trapillo pero dado que el punto garbanzo ha sido toda una revolución en el blog lo tengo que poner.  Esta cartera está hecha de algodón ecológico fucsia y lleva una tira de pasamanería espectacular. Cada bolso que hago lo elaboro pensando en que va a ser para mi pero al final siempre termino renunciando a él. Hay mucha gente que me dice que no le resulta cómodo el Clutch pero yo me he acostumbrado y los prefiero a los bolsos, sobretodo en verano. Esta monada se la regalé a mi prima Paola.

mochila-flecos-trapillo12.jpg

En algunas ocasiones sois vosotras, las seguidoras, las que me sugerís nuevas ideas para tejer. Un día me llegó un mensaje de una chica que había visto una mochila muy mona en piel y me decía que creía que  estaría muy bien hacerla de trapillo así que me lo apunté en mi libreta de cosas a probar y me salió a la primera. Aunque se utiliza bastante trapillo el peso no es un problema ya que al repartirse entre dos asas es cómoda de llevar. Mi amiga Sonia, la del Clutch Granny, también tiene esta mochila entre su colección de cosas mías.

neceser-punto-garbanzo3.jpg

Creo que es lo más reproducido por las seguidoras de todo el mundo. Tampoco es trapillo pero es que este proyecto en punto garbanzo «lo ha petado». Lo veo cada día en redes sociales, de diferentes colores y tamaños y me encanta cada vez que alguien me etiqueta y veo lo bonito que le ha quedado. Le di varias vueltas al patrón hasta que conseguí que saliese bien. No creas que todos los bolsos que hago me salen a la primera y este me dio bastante guerra pero valió la pena. Este chiquitín se lo regalé a mi tía Maribel.

clutch-monedas-trapillo7.jpg

Es una versión nueva de uno de los primeros Clutch que hice. Aproveché restos de trapillo que tenía por casa y salió esta criatura. Tengo que decir que he hecho varios talleres de esta cartera y he visto decenas de combinaciones diferentes y todas son bonitas. Te animo a probar con los restos que tengas por casa, eso sí, intenta que todos los colores que utilices tengan el mismo grosor. Este Clutch se lo regalé a Conxi, mi profe de Pilates.

capazo-trapillo

Este fue el primer súper tutorial que preparé. Va tan detallado que lo tuve que publicar en 3 capítulos. El segundo bolso de trapillo que hice en mi vida fue este diseño. Por ese entonces no sabía que un bolso así pesaría lo que pesa. Lo que te aconsejo es hacerlo con tela ligera para que lo puedas llevar sin problemas. Este bolso se lo quedó mi amiga Gisela y esta foto está hecha en mi playa, Tarifa.

clutch-boho-trapillo-forro-3.jpg

 

Es el post más visitado y la foto más pineada en Pinterest. Te contaré varias cosas que no sabes de él.

Fue la primera vez que utilicé trapillo ligero y aluciné con lo poco que pesaba. También fue el primer Clutch al que le puse forro y a partir de ahí no hubo vuelta atrás.

La pasamanería la compré en un viaje a Marruecos y fue todo un boom. Ahora se ven más proyectos de este estilo pero te aseguro que en el 2014 fue el primero en combinar estos materiales. Desde luego este bolso marcó un antes y un después en mi vida de crochetera.

Espero que te haya gustado este Top 10 trapillero. Yo vuelvo en breve para empezar el 2017 con nuevos proyectos que compartir contigo.