Hazte un collar en pocos minutos

En varias ocasiones te he enseñado a hacer piezas de bisutería con restos de trapillo e hilos. Es una forma muy buena de aprovechar todo ese material que va sobrando de proyectos mayores.

En el tutorial de hoy vas a aprender a hacer un collar muy simple pero con mucho encanto. No se tarda casi nada y es una excelente idea si tienes que hacer algún regalo.

Puedes utilizar cualquier resto de lana o algodón que tengas por casa para hacértelo. Yo he optado por  cuerda de algodón en color arena y algodón de colores que me sobraron de la chaqueta Boho  y del Halter Top.

Las piezas de bisutería también pueden ser de cualquier forma que te guste. (Si vas a preguntarme que donde las compro, consulta este post)

En cuanto al crochet, con saber hacer la cadeneta es suficiente. Vamos allá.

Materiales

– Aguja de crochet del 5,5mm
– 3,5m de algodón para el cordón (puede ser cualquier material parecido)
– 4 borlas de algodón o hilo (Aprende cómo se hacen aquí)
– 5 piezas de bisutería tipo moneda

Patrón

Haz un nudo corredizo con la cuerda o el material que hayas elegido para hacer el cordón.

Teje 36 cadenetas




Introduce la cuerda por el orificio de la moneda. Si no te entra siempre puedes ponerlas después con una arandela como las de las borlas.

Continúa tejido y haz 12 cadenetas, introduce la siguiente moneda. Repite proceso hasta que coloques las 5 monedas separadas por 12 cadenetas cada una.

Después de la última moneda teje 36 cadenetas más. 

Haz un nudo con los extremos y cierra el collar. 

Ahora es el momento de colocar las borlas de hilo. Con ayuda de unos alicates abre las arandela y engánchalas en los espacios entre las monedas.

Listo, tu nuevo collar está deseando que lo saques de paseo. Seguro que no es el único que vas a hacer.

Prueba a ponerle diferentes piezas de bisutería y pompones de diferentes colores. Por ejemplo, a este le he puesto borlas en color verde agua y monedas con cruces. 

Si dejas el cordón en un color neutro como el beige o gris claro puedes meterle cualquier color de borla y le quedará muy bien.

Espero que te haya gustado el tutorial de hoy. No olvides utilizar el hashtag #santapazienzia cuando compartas tus creaciones en redes sociales para que pueda ver lo bonitas que te han quedado.