Halter Top de Crochet

No lo tenía planeado para este verano pero desde que publiqué una foto en Instagram con mi nuevo Halter Top de crochet no habéis parado de pedirme el patrón.

Para mí, este top también ha sido algo nuevo. Me gusta coger la aguja y el hilo y empezar a tejer sin saber muy bien qué va a salir pero a veces tengo que confesar que me estreso bastante porque enseguida me pongo a apuntar cada paso para hacer el patrón y no disfruto realmente con el simple hecho de dejar a mis manos seguir a mi imaginación. Por este motivo he decidido que hay cosas que me guardaré para mí. Las tejeré sólo porque me apetece.

Dicho esto, el top iba a ser uno de esos proyectos sin patrón pero como tenía que volver a hacer uno,  he aprovechado y he grabado un vídeo-tutorial mientras lo tejía.

Yo lo he hecho cogiendo mis medidas. Lo ideal es que vayas probando sobre tu cuerpo para ver qué tal va quedando. Aumenta o disminuye cadenetas al comienzo según si lo quieres más grande o más pequeño.

Materiales

– 1 Ovillo de hilo de algodón grueso. (Yo he utilizado el algodón Pima que me sobró cuando tejí la Chaqueta Boho. )
– Aguja de crochet de 3,5mm

Medidas

Estas medidas las he cogido a ojo, probando sobre mi contorno para hacerlo.

Largo de la base/parte inferior sin los extremos 40cm
Largo de la base/parte inferior con los extremos 58cm
Alto 26 cm
Largo de la parte superior/cuello 15cm


Te dejo con el vídeo y luego me cuentas.

 

Como ves, es muy sencillo de tejer. Es todo en punto alto y vas haciendo reducciones en los extremos para darle la forma.

Me lo he hecho también en color rojo para usarlo como top de bikini y no me despego de él.

Y ahora que ya puedes tejer el tuyo, ¿me lo enseñas?. Recuerda utilizar el hashtag #santapazienzia cuando lo compartas en redes sociales.