El vídeo-tutorial del Clutch Granny ya está aquí

granny-trapillo-video

El Clutch Granny ha sido todo un éxito en los últimos meses. He visto a  seguidoras de todo el mundo tejer su versión de este bolso pero es cierto que no es un patrón fácil de interpretar y por eso he grabado un vídeo donde te enseño a tejer el Granny.

Este Clutch se teje en dos partes que se unen al final. Se hacen dos Grannys idénticos y se cosen uno a otro por 3 de los laterales para cerrarlo.

clutch-granny-trapillo

El material que te aconsejo para ese proyecto es el disco de tela ligera de Trap-art pero también puedes utilizar trapillo del que no pesa o un trapillo normal pero fino. Si lo haces con trapillo grueso tendrás que tejer una vuelta menos o te saldrá enorme.

En cuanto a colores he visto de todo. He hecho varios talleres de este modelo y todos quedan bonitos.

taller-clutch-granny

Antes de ponerte el vídeo te recuerdo los materiales necesarios para el Clutch Granny.

Materiales

  • 1 disco de tela ligera. (Depende de tu forma de tejer puede que necesites dos discos)
  • 1 aguja de ganchillo del nº10
  • 1 asa corta de cuero.
  • 1 cremallera de 25 cm (dependiendo del tamaño de tu Granny puedes necesitarla de otra medida)
  • Tela para el forro
  • 1 arandela para enganchar el asa (opcional)
  • 1 aguja lanera

El Patrón

Este post es un complemento al post del Clutch Granny. En este vídeo vas a ver cómo se teje el patrón pero si necesitas el apoyo por escrito visita el post principal. 

¿Lo tienes todo listo? Pues a tejer.

 

Una vez que tengas las dos partes sólo tienes que unirlo por tres de los laterales. Si te ayudas de una aguja lanera será más fácil y rápido.

union-granny

¿A que es más sencillo de lo que parece? Una vez que empiezas y le coges el truco es siempre lo mismo. Ahora te toca a ti enseñarme lo bonito que te queda usando el hashtag #santapazienzia cuando lo compartas en tus redes sociales.

Y si te gustaría llegar a tejer proyectos así pero aún no te has lanzado al crochet XL te recomiendo empezar con mi ebook de «Trapillo para Principiantes». Cuando lo finalices seguro que estás preparada para tejer un Clutch así.