El Bolso tipo Chanel en tamaño XL

 

Una de las razones por las que el bolso tipo Chanel 2.55 lo he hecho siempre partiendo de 13 cadenetas es que el trapillo pesa. También porque debido al peso que se le meta se deforma un poco y por donde engancha el asa queda un poco tirante.

Aún así y haciendo caso omiso a mis  advertencias, mi amiga Trini le ha echado valor y me lo ha encargado GRANDE!!
Lo que he hecho es sujetar el asa a lo largo de toda la solapa en lugar de sólo en los extremos, de esta forma es más fuerte pero pierde la opción de colgárselo con dos asas cortas. También he reforzado la solapa para que no se retuerza con punto enano.
Y tú, ¿te atreves a hacerlo?

PASO A PASO

He usado aguja del 12
Empezamos haciendo 18 cadenetas.
-1ª. Empieza en el segundo punto, todo el bolso será en punto bajo hasta llegar a la solapa.
-2ª. Una cadeneta al aire y teje por el otro lado de la cadeneta, de esta manera quedará en el centro de la base.
-3ª vuelta. Una cadeneta al aire, y teje con punto bajo cogiendo sólo la parte interna del punto, para empezar a subir y que quede con forma dejando una costura.
-4ª Punto bajo, al llegar a cada unos de los extremos, donde habías dejado la cadeneta suelta, teje dos puntos bajos, de esta forma te quedará la forma de los costados y el bolso tendrá fondo. Te aconsejo que marques siempre estos dos puntos de cada lado para que no te salga torcido.
-5ª,6ª, 7ª y 8ª vuelta de punto bajo.
-9ª vuelta. Aquí hay que prestar atención ya que vamos a hacer la solapa. En lo que será la parte trasera tejemos puntos bajos cogiendo la parte del punto que da al interior  para que se marque el cambio de dirección y la solapa tenga caída.
-10ª vuelta en la solapa. Empezando con una cadeneta al aire y haz esta vuelta en punto bajo.
-11ª vuelta. Empezamos con 3 cadenetas al aire para hacer esta vuelta en punto Vareta.
Si ves que se queda corta la solapa haz una vuelta más en punto bajo, si te gusta así lo tienes listo, cierra el punto y cóselo para que no se escape.
-Por dentro del la solapa puedes ponerle un cierre de imán. ¿No sabes cómo se pone? Puedes verlo aquí.
-Para el asa he usado 1,50m de cadena y le he entrelazado trapillo del mismo color que el bolso. Métela entre la solapa para que quede fuerte, yo la pongo en la línea siguiente a la vuelta donde marqué la costura para la solapa.
Este ha sido el resultado, a mí me ha gustado mucho y a su dueña también, de hecho creo que me voy a hacer uno para mi jejejejejjeje. Me van a echar de casa!!!