DIY haz borlas en 5 minutos

Hoy voy a enseñarte a hacer borlas o flecos en un momento y con unos materiales que seguro tienes por casa.

Y tú me preguntarás que porqué ahora me he vuelto loca y me he puesto a hacer borlas de todos los colores. Pues ni mas ni menos porque cuando fui a comprarlas hechas salían carísimas. Así que compré hilo de punto de cruz en varios colores y un rato después ya tenía toda una colección de flecos para colorar por todas partes.

Si no tienes muy claro cómo usarlos te diré que en mil sitios. Si te pasas por Pinterest puedes coger muchas ideas. los he visto en collares, bolsos, a modo de llavero, en pendientes, pulseras, etc. Al final del post te pongo algunos ejemplos.

Te he preparado el tutorial como te gusta,  Foto a Foto para que no tengas ninguna duda. Ahí va.

Los materiales.

Hilo de punto de cruz en los colores que te gusten.
-Un cartón o cartulina de 4cm de ancho.
-Tijeras
-Arandelas pequeñas
-Metro
-y aunque no sale en la foto, una aguja de coser grande para que le pase este hilo.

Cómo se hace

Corta un trozo de cartón o cartulina que mida 4cm.

Corta un trozo de hilo de 20cm

Lo pones a lo largo del cartón

Y comienzas a enrollar hilo alrededor del cartón pisando el hilo que queda a lo largo. Con 15 vueltas es suficiente.

Cuando acabas las vueltas cortas y haces un nudo con el hilo que ha quedado por debajo del resto.

 

Ya puedes quitar el cartón porque los hilos están bien sujetos. Alineas bien la borla y cortas de esta forma para separar los flecos.

Lo siguiente es separar los dos mechones e introducir la arandela por uno de ellos colocándola en el centro junto al nudo.
Dale un par de vueltas al hilo que une alrededor del mechón y lo anudas por debajo de la arandela.

 

Hasta aquí todo muy fácil y no te preocupes porque va a seguir siendo así. Este es el momento donde puede que tengas la duda de cómo hacer para que tenga un buen acabado. Tú coge la aguja de coser que te lo enseño.

Traspasa por el centro de la borla la aguja y la dejas a la mitad. Mete uno de los cabos que sobran por el ojal y tiras hacia abajo haciendo que pase por el interior y se disimule así entre el resto de los flecos. Repite el proceso con el otro cabo.

¿Has visto qué fácil? Sólo queda cortar para igualar el largo.

 

 

Haz tantos como quieras. Te diré que de una madeja como estas te salen 5 borlas si las haces de la misma medida. El tamaño y grosor ya es cosa tuya.

Ya sabes hacerlos pero a lo mejor no sabes donde ponerlos. En pulseras y collares quedan muy bonitos. También puedes ponerlos en algún bolso y darle un toque especial. Más adelante te daré más ideas.

 

Esta es mi forma de hacerlo pero a lo mejor tú tienes otra técnica, estaré encantada de saber cual. Déjame tu comentario y así aprendemos todos.