Hoy te traigo un tutorial súper fácil que además, va a servirte para aprovechar esos restos de hilos que tienes por casa. Estos coleteros se hacen en 5 minutos y quedan súper bonitos. Pueden tejerse para adultos y para niñas y son un detalle muy original si tienes que hacer algún regalito.
Cuando me vino la idea de hacer gomas para el pelo lo primero que pensé fue en esas gomas enormes que llevaba cuando iba al instituto. Eran gomas forradas de tela y me hacía unos moños enormes, qué tiempos aquellos. Y como las modas siempre vuelven me he dicho, ¿por qué no? es hora de volver a los 90.
En este post voy a enseñarte los dos modelos que he tejido. Uno es el grande que envuelve una gomilla y rememora a aquel súper coletero de mi época de adolescente y el otro es el que lleva un lazo precioso de crochet. Para ambos proyectos vas a necesitar los mismos materiales.
Materiales
- Hilo de algodón (yo he utilizado restos del algodón Pima de We are knitters)
- Aguja de crochet de 3,5mm
- Gomas del pelo (una por cada coletero que quieras hacer)
- Aguja lanera
- Tijeras
Coletero Lazo de Crochet
Estos coleteros con forma de lazo van anudados a una goma normal de pelo. Para tejer el lazo hay que seguir el patrón que he creado pero no tiembles al ver el esquema si no es lo tuyo porque también te lo grabado en vídeo.
Patrón
- Haz 26 cadenetas (cad) + 1 para subir.
- Teje por un lado de la cadeneta la siguiente secuencia de puntos: 1 punto raso (p.r), 1 punto bajo (p.b), 2 puntos alto (p.a), 2 puntos altos dobles (p.a.d), 2 p.a, 1 p.b, 8 p.r, 1 p.b, 2 p.a, 2 p.a.d, 2 p.a, 1 p.b, 1 p.r.
- Teje la misma secuencia por el otro lado de la cadeneta.
- Acaba el lazo escondiendo los cabos con ayuda de la aguja lanera.
- Anuda el lazo a la gomilla con un nudo simple
¿No te ha quedado claro? No pasa nada, una imagen vale más que mil palabras y por eso te he grabado este tutorial. ¡Dentro vídeo!
Una cosa antes de que veas el vídeo, mientras ves cómo se tejen los puntos, vas a ver escrito en pantalla la secuencia de puntos y hay una errata. Como estoy fuera del taller no lo puedo arreglar ahora así que fíjate en el patrón escrito aquí en el post y en el esquema.
Súper coletero noventero
El coletero más molón a lo largo y ancho del planeta. Se tarda más en hacer que el coletero de lazo pero es muy sencillo ya que es todo en punto bajo.
Patrón
- Haz 11 cadenetas, pásalas por la goma y cierra la última cadeneta con la primera con un punto raso dejando la goma en el centro.
- Comienza a tejer en redondo, todo en punto bajo. De esta forma la goma quedará en el interior.
- Cuando hayas tejido suficientes vueltas como para que el tejido quede un poco rizado y alcance el tamaño de la goma estirada al máximo cose los dos extremos con ayuda de la aguja lanera.
¡Ya está! Acabas de aprender a hacer un súper coletero noventero en un ratito y con muy poco material. ¿Qué te parecen estos coleteros? A mi me encantan y además quedan súper bien en la muñeca.
¿Has elegido ya tu favorito? Me encantaría que me lo contaras aquí abajo, en los comentarios.