Dime con qué punto tejes y te diré quién eres

Dime con qué punto tejes y te diré quién eres

Al igual que nuestra forma de andar, de escribir o de hablar nos definen, nuestra forma de tejer puede decir mucho de una persona. Después de mucho tiempo tejiendo, enseñando y viendo a otras tejedoras hacer crochet, he aprendido a deducir mucho de cada una por la forma en la que teje.

No es que me haya hecho pitonisa y haya aprendido a «echar las agujas» ni tampoco es una ciencia exacta (es sólo una interpretación divertida que me he inventado) pero creo que suelo ir bastante encaminada en cuanto veo cómo va quedando un proyecto de ganchillo.

¿Quieres saber lo que tu tejido dice de ti? Pues dime con qué punto trabajas y te diré quién eres.

Pero antes de pasar a escoger tu punto preferido hay algo más importante y que realmente dice aún más de una persona y es la tensión con la que tejes.

Todo tu nerviosismo, ansiedad o simplemente tener un mal día se va a ver reflejado en tu tejido porque estará muy prieto y el proyecto te saldrá más pequeño. El crochet es una terapia buenísima para combatir el estrés así que deja a tus cargas salir por tus manos e intenta ofrecer menos resistencia en el hilo con cada punto. Ya verás que en cuanto dejes de apretar tu mente se relaja. 

Un consejo si no puedes evitar apretar, utiliza una aguja un número mayor. Así por lo menos no te costará tanto tejer entre puntos muy tirantes.

Por otro lado, el tejer muy suelto no siempre implica relax. Cuando el tejido queda demasiado flojo puede ser por inseguridad. Es cierto que cuando estamos más relajados el punto no está forzado pero tienes que buscar la tensión perfecta.

Si no puedes evitar tejer flojo, puedes usar una aguja un número inferior.

Y ahora sí, ¿qué dice tu punto favorito de ti?

  • Punto bajo

Este punto crea un dibujo uniforme, ordenado y permite hacer cualquier proyecto. No importa si eres principiante o avanzada, si tu preferido es el punto bajo eres una persona práctica que sabe apreciar la belleza en las cosas sencillas. Te gusta ir a lo seguro y nada es imposible para ti. Con el punto bajo llegarás donde te propongas.

¿Te gusta este punto pero no sabes tejerlo? La mayoría de tutoriales del blog están hechos con punto bajo. Si aún no has tenido tu primer contacto con la aguja te recomiendo que empieces por el ebook «Trapillo para principiantes» con el que cientos de seguidoras han aprendido  a dar sus primeros pasos con el crochet XL. ¡Ahora te toca a ti!
  • Punto alto

Un punto muy bonito y socorrido. Si lo tuyo es tejer en punto alto hay dos cosas que destacar de ti. Una es que te gusta avanzar rápido. Este punto suponte tejer una vuelta en lo que en punto bajo tejerías dos pero eso no significa que no prestes atención a los detalles.

Por otro lado, el punto alto es más complejo que el bajo y eso demuestra que te gustan los retos. Si lo tuyo es el punto alto, eres rápida, eficaz, un poco complicada y tienes claro lo que quieres.

¿Te gusta este punto pero no sabes qué tejer con él? Es perfecto para hacer bolsos como este.
  • Punto garbanzo

Qué tendrá este punto que en cuanto lo vemos nos atrae como abejas a la miel.

Las amantes del punto garbanzo son personas creativas, dulces y atentas pero también tienen algo de complicación en sus pensamientos. Le das tantas vueltas al hilo como a tus pensamientos pero eso es lo bueno de este punto, entre hebra y hebra arreglas el mundo.

¿Te gusta este punto pero no sabes tejerlo? Hecha un vistazo al video-tutorial del neceser en punto garbanzo y comienza a disfrutar de esta maravilla de relieve.
  • Punto Pop-corn

El punto Pop-corn, punto mora o punto palomita es otro punto que enamora a primera vista con ese precioso relieve y tú tienes mucho de eso. Eres tierna y dulce pero difícil de conocer a la primera. Te gustan las cosas bien hechas y no te preocupa ir despacio para que todo quede perfecto.

¿Te gusta este punto pero no sabes tejerlo? Eso tiene fácil solución. Este punto es uno de los que te enseño a hacer en el curso online del Clutch Rumba. En él tienes 3 proyectos que utilizan este punto con diseños diferentes y al ser todo en vídeo HD puedes verlo tantas veces como quieras hasta que te salga perfecto.

  • Y si eres de las que te gustan todos, los mezclas, los combinas y te emocionas cuando aprendes un punto nuevo, tengo que decirte amiga mía, que eres una crochet-adicta, bienvenida al club.

¿Qué te ha parecido mi lado de pitonisa crochetera? ¿Te identificas con algunos de estos puntos? ¿Cuál es tu favorito?

Estoy deseando que me lo cuentes aquí abajo, en los comentarios.