Cada vez que publico un tutorial de algún proyecto de trapillo me llegan muchas preguntas sobre qué tipo de trapillo he utilizado.
Saber diferenciarlos es importante sobretodo si eres principiante.
Lo primero que tienes que tener claro es que el trapillo es un material reciclado y que es muy poco probable encontrar el mismo ovillo, del mismo color, de la misma textura y de la misma composición.
También es muy difícil catalogarlo. Digamos que estos tipos son los que más vas a ver:
Trapillo de algodón.
Es el más común aunque puede estar compuesto por diferentes porcentajes de algodón y otras fibras. Es pesado porque un ovillo grande suele contener unos 100 metros y pesa unos 800/900gr. Si para un bolso usas dos ovillos ya puedes hacer el cálculo de lo que va a pesar.
Bolso en punto red |
Lo bueno es que la variedad de colores no tiene fin y lo puedes encontrar también con unos estampados preciosos.
El tema del grosor es importante. Cuando compres un ovillo ten en cuenta para qué lo vas a usar. Yo prefiero usar los más gruesos para cestos y decoración porque les da más consistencia y cuerpo y dejo los que son más finos para bolsos ya que pesará menos.
Joyero |
También los hay que tienen más caída y otros que son un poco más tiesos. Todo esto va a influir en tu proyecto. Los que son más suaves me gusta usarlos por ejemplo para los bolsos que llevan flecos, me gusta el movimiento que tienen una vez acabado.
Bolso Ovalado |