Decoración con crochet

Me encanta tejer a crochet pequeñas piezas de decoración que hacen de un rincón soso un sitio con encanto. A veces una buena combinación de colores convierte algo muy simple en una pieza especial.

Como puedes ver, lo que te enseño hoy es muy sencillo. Se trata de unos colgadores que bien pueden servir de atrapasueños. Están hechos con algodón combinando 4 colores y he elaborado 3 piezas que forman un conjunto.

Aunque no lo parezca son simples de hacer, lo único que tienes que tener dominado es el punto garbanzo que ya he trabajado en este neceser y en la chaqueta boho.

Esto son los materiales que vas a necesitar.

Materiales

– Hilo de algodón de 4 colores que combinen bien.
– Aguja de crochet de 3,5mm.
– ¡Un palo!!!!!!

Patrón

Es tan sencillo como tejer un círculo mágico pero todo en punto garbanzo de 5 pasadas. El orden y la combinación de los colores es a tu gusto.
Asegúrate de que coincidan los aumentos encima de los de la vuelta anterior para formar un hexágono.
Vuelta 1. 2 cadenetas al aire para subir y 6 puntos garbanzo en un círculo mágico. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta. Cambia de color.
Vuelta 2. 2 cadenetas al aire para subir y 2 puntos garbanzo en cada punto de la vuelta anterior (dobla en todos los puntos). Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta. Cambia de color.
Vuelta 3. 2 cadenetas al aire para subir y dobla cada dos puntos. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta. Cambia de color.
Vuelta 4. 2 cadenetas al aire para subir y dobla cada tres puntos. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta. Cambia de color.
Vuelta 5. 2 cadenetas al aire para subir y dobla cada cuatro puntos. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta. Cambia de color.
Vuelta 6. 2 cadenetas al aire para subir y dobla cada cinco puntos. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta. Cambia de color.
Vuelta 7. 2 cadenetas al aire para subir y dobla cada seis puntos. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta.
Vuelta 8. Punto bajo alrededor de toda la vuelta. Haz dos puntos juntos en las esquinas del hexágono para marcar bien los lados.
Una vez que tienes el hexágono terminado utiliza el mismo hilo para unirlo al palo de forma sencilla pasándolo entre los punto de uno de los lados.

Por último haz tres pompones de flecos de tres colores y engánchalos en la parte inferior. Puedes ver cómo se hacen aquí.  Sólo tienes que hacerlas más grandes y con el material del atrapasueños.

¿A que no es tan difícil cuando empiezas a tejerlo? Muchas veces me lleva más tiempo redactar la explicación de hacerlo.

Ahora busca un sitio donde colgarlo. Yo tengo uno colgando en la mirilla de la puerta de casa.