El Clutch Boho de trapillo que estabas esperando


Hoy toca el patrón que tanto estabas esperando.

Desde que lo publiqué en Instagram y Facebook este Clutch Boho de trapillo me han estado preguntando que cuando compartiría el patrón y como todo llega, aquí lo tienes.

Desde el momento en que mis manos comenzaron a tejer este Clutch supe que iba a romper corazones. Y eso que no tenía muy clara la combinación de colores. Probé varias opciones hasta que di con la que más me entraba por los ojos.

El modelo, aunque lo parece, no es nuevo, de hecho es un veterano del blog. Podríamos decir que es el hermano mayor de la Cartera Hippie-Chic de hace dos veranos. La de aquel entonces era más pequeña, con colores más veraniegos y te diré además que es de las pocas que me he quedado para mí.


Después de tanto tiempo y tantos bolsos tejidos, he ido mejorando el patrón y aprendiendo algún truquito que por supuesto hoy voy a contarte.

Vas a necesitar combinar 4 colores de trapillo pero hay uno que será tu color base (en el mío es el beige). De ese es del que vas a necesitar más cantidad. Para los otros pueden servirte restos que tengas por casa.

¿Preparada? ¡A tejer!

Materiales

– Trapillo de 4 colores
-Aguja de crochet (en mi cado del 12)
– 8 monedas y 8 arandelas para engancharlas
– Cremallera
-Tela para el forro (opcional)


Patrón

Antes de nada voy a clasificar los colores con letras para que tú hagas la combinación en los colores que prefieras.
Beige: Color A
Verde Oliva: Color B
Granate: Color C
Verde Botella: Color D
– Empieza en color A con un nudo corredizo y haz una cadeneta de 15 puntos más una para subir. Vas a tejer alrededor de la cadeneta para hacerlo de una sola pieza. Todo el bolso es en punto bajo.
 
-Teje en punto bajo alrededor de la cadeneta hasta completar una vuelta completa.
-Tienes que tejer 4  vueltas más en color A de la misma forma. En el último punto de la vuelta 5 se hace el cambio de color de la siguiente forma: Comienzas a tejer el punto bajo normal, picas el punto que te corresponde, sacas trapillo, ahora coges el color B y pasas la hebra por encima de la aguja para acabar el punto.
– Ya tienes el segundo color montado en la aguja. Teje la vuelta 6 en el nuevo color y en el último punto repite el proceso para volver al color base.
– Vuelta 7 en color A
– Vuelta 8 en color C
– Vuelta 9 en color D
– Vuelta 10 en color A
– Vuelta 11 en color B
– Haz una última vuelta en punto enano en color B.
Cuando acabas cortas el cabo, lo anudas y lo coses.
– Lo siguiente es adornar el borde superior con las monedas. Pon una tira de trapillo que enganche por los lados del clutch y utiliza las arandelas pequeñas para enganchar las monedas al trapillo. 
 

 
– Pon una tira de trapillo a la altura de la vuelta 5 entremetiéndola por los puntos.
– Cose la cremallera a mano por el interior del filo superior. Si vas a ponerle forro cose la cremallera al forro y luego lo unes todo al Clutch. Si no sabes cómo se hace puedes verlo aquí. 
Como ves yo le he puesto un asa corta de piel que engancha al bolso con un mosquetón y una arandela. Esto es opcional y no te preocupes si no la encuentras. puedes tejer una de trapillo con una cadeneta.
Ahora sí, ya puedes sacar de paseo a tu súper Clutch Boho.