Combina algodón y piezas de bisutería para un bolso único.

Transformar un bolso simple de algodón tejido a crochet es más sencillo de lo que crees. Sólo necesitas los materiales adecuados para darle vida y hacer de tu proyecto una pieza única.

He tejido una base muy simple, toda en punto alto con algodón de Trap-art y el resto ha sido muy divertido.

Compré los accesorios en la nueva tienda online de la tienda de Barcelona Antiga Casa Sala. Una tienda que conozco desde hace muchos años y que lleva toda la vida dedicada a las piezas de bisutería. Por suerte para los que no vivimos allí tienen tienda online y el pedido te llega enseguida.

Entre las cosas que pedí están los flecos de hilo de seda que me encantan. Quedan bien en cualquier parte y por supuesto son geniales para decorar cualquier bolso soso que tengas por casa.

También me ha llegado cadena dorada, perfecta para ponerla de asa y colgarte tu bolso del hombro. Pero me imagino que te interesa saber cómo lo he hecho no? Pues vamos allá.

Materiales

– 1 cono de algodón Trap-art
– Aguja de ganchillo del 5,5.
– 16 borlas de hilo de seda de los colores que más te gusten
– 18 arandelas doradas de 13mm
– 1m de cadena dorada plana
– Cremallera de 30cm
– Tela para forro (opcional)
– Alicates

Patrón

– Haz 42 cadenetas más 2 para subir.

Vuelta 1.Teje alrededor de toda la cadeneta en punto alto sin aumentar en las esquinas. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta.

Vueltas de la 2 a la 12: 2 cadenetas para subir y teje en punto alto cogiendo sólo la parte de arriba del punto. Cierra con un punto raso en el primer punto de la vuelta.

Vuelta 13. Haz esta última vuelta en punto raso. Cierra y esconde el cabo por el interior del bolso.

Ya tienes listo el bolso base.

La bisutería

Prepara las arandelas abriéndolas con la ayuda de unos alicates y ve montando las borlas de dos en dos en cada anilla.

Engánchalas a la parte superior del bolso entre los puntos altos.

Repite el proceso a lo largo de toda esa fila repartiendo las arandelas entre los puntos. Yo las he puesto cada 5 puntos pero eso es cosa tuya, ponlas como más te gusten.

Ahora que tienes todas las borlas puestas le toca el turno a la cadena. Tienes dos opciones, depende de si le vas a poner forro o no al bolso.

Si no se lo vas a poner simplemente engancha las arandelas y la cadena a cada lateral del bolso por la parte superior.

Si le vas a poner forro te aconsejo que le cosas unas trabillas cerca de las esquinas superiores donde poder enganchar las anilla y así el bolso no se deformará al ponerle peso.

Ahora sí, este bolso está listo para salir a presumir.

¿Qué me dices? ¿Vas a transformar tu próximo bolso?