Ha llegado el verano (por lo menos en el hemisferio norte) y con él las ganas de playa. Cada año me hago un bolso que me acompaña durante toda la temporada estival y esta vez lo he hecho de crochet. Te presento el bolso que pide a gritos sol y mar #beachplease.

Como quería que fuese grande lo he tejido con algodón XL. En un principio iba a ser liso pero cuando lo terminé me parecía que le faltaba algo, un hashtag! Y así le daba un poco de color.

Este proyecto tiene dos fases, la tejida y la cosida ya que a este gran bolso le hace falta forro para que quede con cuerpo pero no sufras porque es un forro muy sencillo.

Busca un bonito color y ponte manos a la obra, aún estás a tiempo de llegar a la playa con tu súper bolso #beachplease

Materiales

  • 2 conos de algodón XL de 250m cada uno (Te sobrará casi medio) Yo he utilizado el color hueso para el bolso y verde agua y pistacho para las letras.
  • Aguja de ganchillo de 6mm
  • Restos de algodón de dos colores diferentes al de base
  • Tela para el forro (60 x 50 cm mínimo)
  • 2 asas cortas (Opcional. Puedes ponerles las que quieras, de tela, de cinta, tejidas…)

Patrón

Medidas: 50 x 34 cm.

Este bolso es muy sencillo. Se teje todo punto alto pero vamos a hacerle un poco de fondo.

La base

  • Teje 52 cadenetas.
  • Vueltas 1 y 2. 2 cadenetas para subir y todo en punto alto. Gira el proyecto.
  • Vuelta 3. 2 cadenetas para subir y todo en punto alto. Sin girar el proyecto prepárate para tejer en redondo.

Si miras el esquema puede quedarte más claro. Las vueltas en color negro son las 3 primeras.

La vuelta en fucsia es la vuelta 2 y la vuelta en color turquesa es la 3. El resto se harían de esta misma forma.

El cuerpo

Ahora que tienes una base de 3 vueltas planas en punto alto vas a empezar a subir en redondo.

  • Vuelta 1. 2 cadenetas para subir. Teje un lado insertando 5 puntos altos en ese primer lateral que sería la parte del fondo, continúa en punto alto por la parte larga y al llegar al final sigue en redondo tejiendo 6 puntos altos entre el alto de los puntos del lateral. Continua por el otro lateral hasta llegar a las cadenas del inicio. Cierra con un punto raso en la parte superior de las cadenetas. Marca el punto raso para No tejer en él en la siguiente vuelta.
  • Vueltas 2 a la 20. 2 cadenetas para subir y el primer punto alto en el mismo sitio que las cadenetas de subida (equivale a un aumento. Teje todo en punto alto. Al llegar al marcador, cierra con un punto raso en la parte superior de las cadenetas de inicio. No se teje en el punto raso.
  • Vuelta 21. Toda la vuelta en punto raso.

Las letras

Puedes escribir lo que quieras. Sólo tienes que calcular el espacio y tejer en punto raso con algodón de otro color sobre el frontal del bolso. Ve pasando entre los huecos de los puntos ya tejidos.

Recuerda poner las letras antes de coser el forro o será mucho más difícil hacerlo después.

El forro

Haz un forro de la medida del interior del bolso y aprovecha para enganchar en él las asas con un trocito de la misma tela. Te aconsejo que sea una tela con cuerpo para que tu bolso quede más firme.

Es el momento de presumir de bolso ya sea en la playa o donde tú quieras pero vayas donde vayas, mete en él la aguja y algodón y disfruta tejiendo todos los proyectos que vas a encontrar en el ebook del verano, Summer Crochet.

Las alpargatas que ves en las fotos son las Alpargatas Tangana del ebook Summer Crochet.

¡Disfruta de tus vacaciones! Yo ya estoy gritando, Beach Please!