Árbol de navidad con trapillo y sin tejer!

Entre todas las cosas que tengo en mi lista para hacer, una de las más antiguas es este árbol de navidad con trapillo para el que no hace falta saber tejer.

Si me conoces desde hace tiempo sabrás que ya hice una alfombra con esta técnica de anudar trapillo en una malla. No fue una experiencia que me encantara pero le he echado valor y el resultado ha merecido la pena.

Lo bueno que tiene es que no hace falta que sepas tejer y es un proyecto perfecto para que toda la familia colabore.

Esto es lo que vas a necesitar.

Materiales

Una selección de trapillo en diferentes tonos de verde. Puedes aprovechar todos los restos que tengas por casa.


– Un trozo de malla de jardín del tamaño que quieras
– Tijeras
– Bridas

Simple ¿Verdad? Pues vamos allá.

Elaboración

Haz un cono con la malla de jardín. El tamaño es cosa tuya.

Utiliza las bridas para unirlo cortando el sobrante.

Ahora recorta la base con una forma ligeramente ovalada.


Perfecto, ya tienes la estructura lista para empezar a anudar.


Corta tiras de unos 15 cm de trapillo. Dependiendo del tamaño de la estructura necesitarás más o menos, esto ya lo irás viendo conforme vayas avanzando.


Es el momento de empezar a cubrir el árbol. Ve anudando las tiras dobles entre los huecos de la malla. Te aconsejo que lo hagas de dos en dos cuadradillos para que no sea tan laborioso y para que no te dejes los dedos ahí.

En cuanto a los colores yo no he seguido un orden, según iba cogiendo iba poniendo pero intentando que los colores quedaran mezclados. 

Como te dije antes, es un proyecto perfecto para hacer en familia y con los más peques de la casa. Unos a cortar tiras y otros a anudar. Seguro que de esta forma lo acabáis enseguida.

La parte de arriba cuesta un poco porque es muy estrecha. Puedes utilizar una aguja de crochet finita para ayudarte a pasa el trapillo por los huecos más estrechos.

Ahora que lo has cubierto todo es hora de darle un poco de forma.

Coge las tijeras y ponte en plan peluquera para darle una bonita forma a tu árbol trapillero.

 ¿Queda chulo eh? Pues no te digo nada si encima le pones unas lucecitas. Yo tenía estas del año pasado que usé para hacer un corazón para la puerta y me han venido perfectas para este proyecto.

Van a pilas y la petaca queda dentro del árbol así que puedes colocarlo donde quieras. De centro de mesa o en un bonito rincón.

¿Qué me dices? ¿Te animas a hacerlo?

Si quieres más ideas para decorar tu casa estas navidades puedes verlas todas en esta sección.