Aprende a tejer un joyero con trapillo XXL

Cuando encuentro un ovillo de trapillo XXL me gusta hacer algo para decorar. El principal motivo es que si haces un bolso va a pesar muchísimo.

Hoy te voy a enseñar a hacer un joyero de trapillo y no te va a quedar ninguna duda porque te he grabado un vídeo-tutorial. De esta forma puedes verlo todas las veces que necesites, pararlo y tejer a la vez para que te salga perfecto.

Este joyero lleva una tapa para que tengas a buen cuidado tus mejores tesoros. Está claro que el resultado es una caja y que lo de joyero es sólo uno de los usos que le puedes dar.

Está tejido todo seguido y en punto bajo. Se empieza por la base, se sigue subiendo los laterales y se termina por la tapa.

Lo que sí te recomiendo es que uses un trapillo muy grueso para que tenga rigidez y que la tapa no se hunda.

Si el trapillo que te gusta no tiene el suficiente grosor puedes ponerlo doble o triple dependiendo de lo fino que sea.

Lo he tejido con aguja del número 15 y he gastado dos ovillos porque al ser tan gordito el ovillo llevaba menos metros de los que estoy acostumbrada.

Una vez tejido puedes darle el toque que quieras. Yo le he puesto unas borlas de hilo de diferentes colores cosidas directamente al trapillo. Te enseño a hacerlas en este post.

¿Ya lo tienes todo? Pues ¡dentro vídeo!

¿Qué te ha parecido? Me encantará leer tu comentario aquí abajo. Y si te ha gustado esta forma de aprender recuerda que tienes una sección de vídeo-tutoriales donde los tienes todos o puedes entrar directamente en el canal de YouTube de Santa Pazienzia y pegarte un maratón crochetero.