Cuando encuentro un ovillo de trapillo XXL me gusta hacer algo para decorar. El principal motivo es que si haces un bolso va a pesar muchísimo.
Hoy te voy a enseñar a hacer un joyero de trapillo y no te va a quedar ninguna duda porque te he grabado un vídeo-tutorial. De esta forma puedes verlo todas las veces que necesites, pararlo y tejer a la vez para que te salga perfecto.
Este joyero lleva una tapa para que tengas a buen cuidado tus mejores tesoros. Está claro que el resultado es una caja y que lo de joyero es sólo uno de los usos que le puedes dar.
Está tejido todo seguido y en punto bajo. Se empieza por la base, se sigue subiendo los laterales y se termina por la tapa.
Lo que sí te recomiendo es que uses un trapillo muy grueso para que tenga rigidez y que la tapa no se hunda.
Si el trapillo que te gusta no tiene el suficiente grosor puedes ponerlo doble o triple dependiendo de lo fino que sea.
Lo he tejido con aguja del número 15 y he gastado dos ovillos porque al ser tan gordito el ovillo llevaba menos metros de los que estoy acostumbrada.
Una vez tejido puedes darle el toque que quieras. Yo le he puesto unas borlas de hilo de diferentes colores cosidas directamente al trapillo. Te enseño a hacerlas en este post.
¿Ya lo tienes todo? Pues ¡dentro vídeo!
¿Qué te ha parecido? Me encantará leer tu comentario aquí abajo. Y si te ha gustado esta forma de aprender recuerda que tienes una sección de vídeo-tutoriales donde los tienes todos o puedes entrar directamente en el canal de YouTube de Santa Pazienzia y pegarte un maratón crochetero.
genialllll me encanta el joyerito,un besin
Muchas gracias Merche!
Un abrazo.
Me encanta todo lo que haces,e descubierto el trapillo hace poco pero es un vicio no puedo parar de tejer,jiji tengo bolsos para cambiar cada dia,ufff!!!asi que lo proximo sera el joyero,aunque yo no encuentro esos trapillos tan bonitos que tu usas,pero seguire insistiendo,alguna sugerencia?
Hola Carmen!
Muchas gracias por tus palabras. Me siento feliz cuando me decís que os sirven mis tutoriales, es mi objetivo.
Con el tema del trapillo es cuestión de suerte, yo voy mirando y mirando y cuando veo alguno bonito lo compro.
Un abrazo
Pero qué joyero más bonito!, una idea genial, como todas las que tienes!. Me encanta el color y las borlas.
Muchísimas gracias Cecilia! Me alegro de que te guste.
Un abrazo!
Qué manitas, jejeje
En mi blog, de paseo por la Pradera de San Isidro.
http://www.preparadaslistasya.com
Me gusta muchísimo tu trabajo,otra cosa mas para hacer….enhorabuena por el tutoríal,eres una gran comunicadora.????
Muchas gracias Sonia! Estoy feliz de saber que os sirven.
Un abrazo.
Hola guapa yo hace tiempo también hice un cesto pero sin tap, el problema es que debe ser que mi trapillo es mas fino y se me doblan los laterales… Sabes algún truco para ponerlos rígidos? Me encanta lo que haces!!!
Hola Arantxa!
Con el trapillo finito es muy difícil que se mantengan rígidos. Puedes probar a dejarlo unas horas con algún relleno que lo deje con la forma correcta a ver si coge forma pero es difícil. Quizás con un reborde en punto enano puedas darle mas cuerpo.
La próxima vez, si el trapillo es fino puedes ponerlo doble.
Un abrazo.
Pero que preciosidad, con tu permiso,lo paso a mi lista de proyectos.
Un abrazote
Pero que preciosidad, con tu permiso,lo paso a mi lista de proyectos.
Un abrazote
Un joyero precioso y muy bien explicado . Me gustaría hacer una cuneta para un muñeco pequeño ,¿me podrías ayudar con algún tutorías? Gracias
Hola! Lo siento pero no he hecho nada parecido así que no te sabría decir, lo siento