Aprende a tejer un Clutch de trapillo con solapa. Vídeo-tutorial

Hoy te traigo un vídeo-tutorial muy práctico porque en él te enseño varias cosas muy útiles a la hora de tejer con trapillo.

La idea era hacer el vídeo para enseñarte a hacer unos de los bolsos más vistos del blog, El Clutch tipo sobre, aunque con una pequeña variación y me quedé sin trapillo antes de hacer la solapa. ¿Pánico? No! siempre hay que tener recursos. En el vídeo verás qué se puede hacer.

Antes de ponerte a ello te aconsejo que veas el post 5 cosas básicas que debes saber para tejer con trapillo para que no creas que se te acaba el mundo antes las inclemencias trapilleras.

Como ves el resultado ha sido una cartera de mano en dos colores, gris y negro, con un cierre metálico que le da un toque especial.

No es la primera vez que uso un cierre de este estilo y me gusta mucho así que he seguido buscando por las mercerías hasta dar con el que he usado en esta ocasión.

Como el trapillo gris es muy suave le he puesto un forro de tela para que le diese un poco de cuerpo, esto es opcional pero la verdad es que queda muy bien.

También le he puesto una etiqueta de tela que pone «hand knitted» que compré por metros.


Si te gusta ve preparando trapillo y aguja que yo te pongo el vídeo!

Lo que quiero mostrarte es que dominando los puntos básicos de crochet puedes hacerte un bolso muy diferente a cualquier otro añadiendo un detalle especial y dándole tu toque personal. No tengas miedo a desmontar antiguos collares o bolsos que tengas por casa porque sus piezas pueden servirte para mucho.

Ahora sólo queda lucirlo por ahí!