5 proyectos geniales que hacer con trapillo si no sabes tejer

La forma más típica de trabajar el trapillo es tejiéndolo con agua de crochet o incluso a dos agujas pero, no debes quedarte ahí. Hay muchas otras cosas que se pueden hacer con este material reciclado.

Lo bueno que tiene es que es hay una variedad de colores espectacular y si usas una buena combinación puedes crear cosas chulísimas sin necesidad de saber crochet.

Estas son algunas de ellas:

Cortina de flecos

Esta cortina la hice el verano de 2014. Una amiga me dio un palo muy bonito que había encontrado en la playa y aproveché restos de trapillo en tonos verdes para crearla.

No tiene ninguna complicación. Simplemente hay que ir anudando las tiras al palo y buscar un lugar bonito donde ponerla.
Puedes ver el tutorial completo aquí.

Bisutería

Hacer bisutería con trapillo es de lo más fácil y vistoso. Puedes combinarlo con piezas sueltas como monedas, arandelas o cadena y lucir cada día un complemento diferente.

Para hacer pulseras y collares como estos sólo necesitas tus manos. Tienes el vídeo-tutorial aquí.

Marcapáginas

 

Para el pasado día del libro ideé estos marca-páginas tan sencillos y vistosos. Fueron todo un éxito.
Como ves sólo necesitas una tira de trapillo y algunos adornos bonitos. Puedes ver cómo se hacen aquí.

Alfombra

Esta alfombra me costó tiempo y esfuerzo pero no precisamente porque fuese difícil de hacer.
No tienes que saber tejer ni nada por el estilo pero no sé que es peor. Siempre digo que te aconsejo que no la hagas si no tienes mucha «Pazienzia» pero eso sí, el resultado es muy bonito.

Tienes el paso a paso para hacerla en este post.

Cinturón

Otra cosa muy fácil de hacer y que queda original. Para hacer este cinturón sólo tienes que hacer una trenza sencilla y anudarla a una arandela.
Lo hice para una amiga que tenía un vestido muy largo que no quería cortar. La solución fue subir el bajo con la ayuda del cinturón.

 

 Puedes ver el resultado final aquí.
¿Qué te parece? Ya no puedes ponerme la excusa de que no sabes tejer.
Puedes empezar familiarizándote con este material con proyectos como estos y cuando quieras dar un paso más recuerda que tienes mi curso «Trapillo para principiantes» en el que te enseño paso a paso cómo crear todo lo que tu cabeza pueda imaginar.